Valoraciones del producto para la enseñanza en casa

Mis hijos y yo descubrimos recientemente “Whistlefritz.” ¡ADORO este producto! Como antigua profesora de escuela de primaria, este es uno de los programas de idiomas más completos y más fáciles de utilizar con los que me he encontrado. Es atractivo, divertido y fácil de utilizar, incluso si no eres nativo.

Mis hijos se enamoraron de inmediato de Fritzi y esperaban emocionados poder verlo y seguir sus aventuras. Hasta ahora no estaba familiarizada con “programas de inmersión” y me sorprendió lo rápido que mis hijos empezaron a aprender vocabulario y a utilizarlo incluso sin que hubiera traducción.

El programa de los DVDs era muy fácil de seguir e incluía también elementos interdisciplinares. Los juegos, el material para imprimir, las cartas educativas y las hojas de ejercicios están incluidos en la programación con instrucciones muy claras que se pueden adaptar para utilizar tanto en clase como en casa; así es muy sencillo preparar cada lección. Me ha impresionado tanto este producto que definitivamente lo recomendaré a todos mis amigos y familiares. ¡Qué descubrimiento más maravilloso!

Meghan Stalford, Home Education Magazine

Quizás recordéis que no hace mucho tuvimos la oportunidad de valorar los CDs de Whistlefritz con canciones para aprender francés. Nos encantó y lo añadimos a nuestra programación habitual de enseñanza en casa. Nos entusiasmó haber encontrado un recurso educativo de francés perfecto para niños con las edades de nuestros hijos (3, 5 y 7 años). En cuanto supimos que también habían lanzado un DVD de francés, no dejamos pasar la oportunidad y le echamos un vistazo.

“Dedans et Dehors” (Adentro y afuera) es un DVD adorable que da vida a algunas de las canciones que ya habíamos estado cantando. A los niños les entusiasmó poder visualizar las canciones que ya conocían y cada vez que sonaba alguna de las canciones del CD empezaban a cantar y a bailar. Por supuesto, el DVD incluye mucho más material además de las canciones del CD. Todo gira entorno a Fritzi. Ou est Fritzi? (¿Dónde está Fritzi?) es una aventura divertida en la que se intenta encontrar a Fritzi.

Mientras buscamos a Fritzi, vamos recorriendo toda la casa y, como Whistlefritz utiliza la “inmersión”, todo está en francés, incluidos los subtítulos. Aunque ya lo comenté en mi anterior valoración, creo que es un punto muy importante y me gustaría recalcarlo de nuevo: Whistlefritz utiliza las investigaciones más recientes en materia de enseñanza de idiomas para niños. Han obtenido varios galardones. Sus métodos son efectivos y divertidos y comparten consejos para asegurar el éxito en la adquisición de una segunda lengua. Definitivamente, ha sido muy interesante ver todo esto en el DVD.

“Dedans et Dehors” consigue captar completamente la atención de nuestros tres hijos durante todo el DVD, de aproximadamente 35 minutos. Me sorprendió que al cabo de pocos minutos ya estuvieran repitiendo algunas de las palabras. Comprendí definitivamente la importancia de la repetición. “Dedans et Dehors” les anima a repetir las palabras y a contestar preguntas con respuestas sencillas como oui o non (sí o no), de tal forma que se involucran y no tienen una actitud pasiva como sería el caso de una película. Además de esto, por supuesto, con las canciones se levantan, se mueven y cantan a coro, lo que termina de involucrarles por completo.

Lo que más me gusta de “Dedans et Dehors” es que ha supuesto un aumento significativo en nuestra programación de enseñanza en casa. Es educativo, pero al mismo tiempo los niños se ríen y pasan juntos un rato agradable, ¡es estupendo saber que están aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo!

“Dedans et Dehors” tiene una guía de traducción fácil de utilizar si uno no está familiarizado con el francés, así que es genial para padres (o profesores) que no saben muy bien el idioma. Está recomendado para edades entre 2 y 7 años. Aunque somos una familia que enseña en casa, creo que cualquier familia que desee que sus hijos aprendan francés podría utilizar “Dedans et Dehors”.

Emilee at Pea of Sweetness

He estudiado francés durante muchos años y estoy emocionada de poder enseñárselo también a nuestros hijos. Sin embargo, no es fácil encontrar recursos educativos en francés para niños pequeños. Cuando vi Cha, Cha, Cha – Canciones para aprender francés de Whistlefritz, supe que sería un aporte excelente a nuestros programas de enseñanza.

Whistlefritz cree que exponer a los niños a un segundo idioma mientras son pequeños, asegura el éxito del aprendizaje. Definitivamente, esta es la táctica que he seguido, así como leerles cuentos en francés desde que mi hijo mayor todavía gateaba. Whistlefritz incluye información fascinante sobre cómo asegurar que el aprendizaje de un segundo idioma en niños sea todo un éxito. Además de exponer a los niños a un segundo idioma desde muy temprano, puntualizan que no hay que caer en la tentación de traducirlo y que es mejor enseñar este segundo idioma utilizando la inmersión. Enseguida supe que era mucho más que “solo” un CD con canciones.

También me ha parecido interesante que Whistlefritz utilice las investigaciones más recientes en materia de enseñanza de idiomas para niños. Sus técnicas han sido demostradas y, además, son DIVERTIDAS. También tienen impresionantes galardones: ganadores del National Parenting Publications Awards (NAPPA) GOLD Award. Ganadores del Mom’s Choice GOLD Award. Nominados entre los 10 mejores programas audiovisuales de 2012 por Dr. Toy. Ganadores de The National Parenting Center’s 2012 Seal of Approval. Recomendados por la fundación Parents’ Choice.

Cuando recibimos el CD con canciones para aprender francés Cha, Cha, Cha empezamos a utilizarlo inmediatamente. De hecho, lo usamos cuando nos sentamos en círculo durante nuestra jornada de enseñanza en casa. Incluye una guía de traducción en la cubierta del DVD así como las letras de las canciones en francés, por lo que yo también puedo cantar a coro. “¡Nos divertimos TANTO! Es nuestro momento para bailar y disfrutar. He estado tentada de incluir una lección inmediatamente después con la traducción de cada canción, pero he conseguido resistirme, a no ser que me lo pidieran. Les doy una introducción general en inglés sobre el contenido de la canción y a veces repito las órdenes en inglés de forma casual después de haberla cantado. La mayoría de las veces actúo representando las canciones cuando incluyen palabras o frases que se pueden entender señalando o haciendo gestos (por ejemplo, señalo una cabeza o una rodilla, o hago ver que camino). Así entienden rápidamente muchas de las palabras.

Me he dado cuenta de que en el CD Cha, Cha, Cha para aprender francés las canciones son muy repetitivas. Sé que es un punto muy importante para los niños pequeños cuando aprenden cosas nuevas. Muchas veces, al terminar una canción, nuestros dos hijos mayores (de 5 y 7 años) ya han podido corear algunas de las frases o palabras que tanto se repiten. Además, cuando repasamos canciones que acabamos de oír, pueden empezar a cantarlas.

Estamos disfrutando mucho con nuestro CD con canciones para aprender francés Cha, Cha, Cha y me ha encantado ver que también hay un DVD. También ofrecen numerosos recursos para enseñar español, incluso recursos para la enseñanza en casa.

Emilee at Pea of Sweetness.com

Este curso decidimos hacer algo nuevo y apuntamos a los niños a actividades extras en la escuela pública local. Somos muy afortunados por haber podido inscribir a los niños en una clase de español que se imparte dos veces a la semana. Me gustaría poder trabajar con los niños sus conocimientos de español en casa, para que puedan mantener el nivel de sus habilidades lingüísticas, pero mi limitada experiencia con el español hacía difícil encontrar el producto adecuado. Por suerte encontré Whistlefritz, una empresa muy galardonada que produce DVDs, CDs y guías didácticas de español y francés.

Whistlefritz me envió una copia de la colección completa de español para niños The Complete Collection: Spanish for Kids, un juego de 5 DVDs y 2 CDs de audio para utilizar con los niños. Me impresionó desde el momento en el que introduje el DVD en el reproductor.

The Complete Collection: Spanish for Kids incluye:

• DVD Adentro y Afluera  (Inside and Out)
    • DVD Los Animales  (Animals)
    • DVD Vamos a Jugar  (Let’s Play)
    • DVD Las Estanciones  (The Seasons)
    • DVD La Fiesta de Fritzi  (Fritzi’s Party)
    • CD Cha, Cha, Cha
    • CD A Bailar!  (Let’s Dance!)
    • Guía de traducción para todos los DVDs y CDs

Los vídeos enseñan utilizando el método de inmersión, lo que significa que el vídeo solo está en español. El personaje principal es Fritzi, una ratita adorable que no habla pero que protagoniza los vídeos. Gran parte de las instrucciones vienen de María, una mujer con la que enseguida se encariñaron los niños. Es agradable y siempre está sonriente, y habla directamente con los niños durante el vídeo. En el vídeo también intervienen otros niños, y Jorge, que canta canciones divertidas. Los niños se ponen en pie para bailar con las canciones y tanto mi hijo más pequeño como el mayor se han enamorado de estos vídeos.

En estos vídeos no hay únicamente imágenes estáticas y palabras. Whistlefritz utiliza una combinación de guiones creativos, estupenda animación, narradores nativos y música pegadiza para enseñar de una forma muy natural. Ponemos los CDs en el coche, para poder seguir practicando el vocabulario sobre la marcha. Toda la música es preciosa, con cantantes con voz clara y potente. Es pegadiza y divertida, y los niños adoran cantarla a coro. Me encanta que la música de las canciones no sea “infantil” en el sentido de que haya niños (o peor, padres) desafinando al cantar, la calidad es profesional y maravillosa.

Al presentar una palabra nueva, se muestra en la pantalla en español. Los niños pillan rápidamente el argumento y lo que se está enseñando, incluso aunque estén lejos de hablar español con fluidez. En los vídeos no hay nada en inglés, pero vienen con una guía de traducción que me ha ayudado a reforzar los conceptos que se iban enseñando. Por ejemplo, en el DVD “Adentro y afuera” (Inside and Out), a los niños se les enseñan los nombres de la fruta en español. Con ayuda de la guía, pude aprender cómo preguntarles en español a los niños si tenían hambre, de forma que pudiéramos practicar el vocabulario después de ver el DVD.

Whistlefritz también tiene una guía didáctica de español, Spanish Lesson Plans, que se combina con el DVD y lo complementa. Hemos utilizado las guías didácticas gratuitas para reforzar los vídeos y me gustó mucho lo bien que están hechas. No he visto el libro completo Spanish Lesson Plans (Guías didácticas de español), pero por la experiencia que he tenido con los DVDs, CDs y las guías gratuitas, estoy convencida de que también serán un producto maravilloso. Las cartas educativas impresas que utilizamos con los niños para reforzar las lecciones sobre comida forman parte de las guías didácticas gratuitas de Whistlefritz a las que te puedes inscribir, te darán una idea de la calidad y del meditado esfuerzo depositado en este programa. Si estás buscando un programa completo de español, la Colección para el profesor (español) (Educators Spanish Collection), que incluye la colección completa de DVDs y CDs que se muestran aquí, así como las Guías didácticas de español (Spanish Lesson Plans) y los Juegos de Pares (Matching Cards), pueden ser una elección estupenda para que los alumnos de los primeros cursos de primaria practiquen el español.

Whistlefritz también me incluyó en el envío una copia de Cha, Cha, Cha, su CD de francés. Este CD es tan bueno como la Colección completa de español. Un hablante nativo canta animadamente en francés. Me sorprendió lo rápido que los niños aprendieron las canciones, incluso aunque durante ese tiempo nos centramos mucho en aprender español. Creo que esto muestra realmente lo bien que aprenden los niños con una melodía pegadiza. Whistlefritz acaba de sacar su primer DVD de francés, así que si estás buscando cómo enseñar francés a tus niños, esta es una empresa a tener en cuenta.

En pocas palabras
Whistlefritz es una empresa que permite que los niños aprendan fácilmente una lengua extranjera gracias al método de inmersión. Todas las lecciones están impartidas por hablantes nativos, utilizan una animación muy atractiva, música divertida y una progresión meditada de conocimientos. Los CDs y DVDs se pueden usar independientemente el uno del otro, o combinados con el libro de la guía didáctica para completar la programación para niños de preescolar y de primeros cursos de primaria. La clave para enseñar un idioma extranjero es la repetición, y estos DVDs están tan bien hechos que resulta muy fácil ponerlos de nuevo para verlos una y otra vez. Los niños no se cansan de ellos y todos aprendemos algo nuevo cada vez que los pongo. Es un material de gran calidad que recomendaría a cualquier amigo que desee enseñar a sus hijos a hablar un idioma extranjero. The Complete Collection se vende por $97.45.

Valoraciones
He recibido uno o más de los productos antes mencionados para uso gratuito de Tomoson.com. En cualquier caso, solo recomiendo productos o servicios que he utilizado personalmente y que creo que pueden ser buenos para mis lectores.

Heather at Only Passionate Curiosity, www.onlypassionatecuriosity.com, 27 de octubre de 2013

Si eres lector habitual de este blog, sabrás que enseño a mis hijos en casa. Lo que quizás no sepas es que son medio mejicanos y medio americanos. Mi marido, su padre, habla español de forma fluida, como toda su familia. Yo no, y mis hijos tampoco. Hemos estado buscando una forma de remediarlo y como resultado hemos probado diversos programas. Hasta ahora, nada acababa de convencer del todo a nuestra familia.

Sin embargo, hace poco me ofrecieron la oportunidad de valorar las Guías didácticas de español para niños de Whistlefritz (Spanish Lesson Plans for Kids). (Recibí las series para facilitar esta valoración). La colección está compuesta por un libro de 40 lecciones, un juego de pares en español, cinco DVDs (Las estaciones (The Seasons), Los Animales (Animals), Canciones para aprender, Adentro y Afuera (Inside and Out) y Vamos a jugar (Let’s Play)) y dos CDs (La Fiesta de Fritzi (Fritz’s Party) y Cha Cha Cha).

Lo primero que hizo mi marido fue poner un DVD para los niños. Fue el de The Seasons (Las Estaciones). Como estos DVDs enseñan utilizando el método de la inmersión, no oirás traducciones al inglés. En su lugar, el idioma se aprende mediante demostraciones, canciones, dibujos animados y hablantes reales. Se anima a los niños a repetir ciertas frases y, si son como mis hijos, intentarán cantar a coro, incluso sin saber todavía del todo las palabras.

Lo que he notado y realmente me ha gustado de los DVDs es que es una persona real la que habla y repite las frases. María, la presentadora, habla algo más lento que un hablante normal, haciendo que sea más fácil seguirla. También articula lo necesario para que sea más fácil escuchar correctamente. Otros DVDs que habíamos utilizado iban demasiado rápido o no articulaban bien, lo que confundía a los niños (y a mí misma) sobre si ‘Verde‘ se pronuncia con ‘v’ o con ‘b’, etc.

Que no te preocupe que los vídeos no incluyan nada de inglés. Con los DVDs se incluye una breve guía de traducción que contiene todas las palabras y frases específicas de cada DVD y CD. Los CDs y DVDs se pueden utilizar por separado o con algunas de las lecciones de la guía didáctica. Por ejemplo, en las lecciones 16, 17 y 18 se aprenden las estaciones del año e incluyen también ver el DVD como actividad complementaria.

Mi parte favorita de este programa es el libro Spanish Lesson Plans for Kids (Guías didácticas de español para niños). Cada lección está pensada detenidamente e incluye también una actividad para los niños. Estas actividades son variadas, como colorear, trabajar con cartas educativas, hacer gráficos y muchas más. Como estas series están dirigidas a niños de edades comprendidas entre 1 y 7 años (aunque mi hijo de 8 años sigue participando muy feliz y aprende un montón), estas actividades hacen que aprender sea divertido y los mantiene interesados.

Como hay 40 lecciones, es un programa perfecto para todo un año escolar, con una lección cada semana. Las cartas educativas que forman parte de algunas de las lecciones, combinadas con el Juego de pares de español, son un estupendo repaso y sirven para practicar durante la semana. Lo mejor de esta colección es que cada producto se puede utilizar tanto de refuerzo para los otros, como por separado.

El programa de español de Whistlefritz es una forma maravillosa de iniciar a los niños en la enseñanza del español. Como con todo aquello que vale la pena, requiere trabajo. Los padres deben participar con sus hijos, facilitar las lecciones y asegurarse de que sus hijos están captando el idioma. Por su parte, mis hijos disfrutaron con las lecciones, en concreto con las actividades y con el ratón Fritzi. Como madre, me encanta que este programa sea reutilizable. Ahora puedo utilizarlo con mis dos mayores y más adelante cuando mi bebé de 9 meses esté listo para aprender. Consigue que niños que nunca han pronunciado ni una palabra de español puedan utilizar español básico para comunicarse.

Incluso si tu familia no se parece en nada a la mía y no tienes a nativos de español, creo que estaremos de acuerdo en que aprender otro idioma es muy importante. Se habla español en más de 20 países y hay más de 37.6 millones de hispanohablantes solo en los EE.UU.. Este número crece cada año y cada vez más trabajos solicitan hablantes de español. Aprender a hablar español a una edad temprana es una estupenda preparación para el resto de la vida.

Renae at More Than Mommy, www.mtmommy.com, 13 de octubre de 2013

Save